Tungurahua: El agua es el punto de discusión social

/ Leave a comment

AMBATO. Cientos de agricultores dejaron de lado el trabajo en sus tierras y viajaron a esta ciudad para ser partícipes de una reunión convocada por el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), ayer en el auditorio del Gobierno Provincial.

Muy curiosos todos llegaron a conocer sobre la Ley de Aguas con las explicaciones de los asambleístas de Tungurahua, pero no asistieron puntualmente a la reunión, lo que molestó a los presentes pues se sintieron burlados por las autoridades.

En las intervenciones se escuchaba un tono de molestia al decir que ellos también trabajan y se dan tiempo para conocer una ley que puede perjudicarlos según ellos.

Manuel Ainaguano, presidente del MIT, permaneció prácticamente solo en la mesa directiva escuchando las inquietudes de la gente.

“La distribución equitativa del agua, la participación en el Concejo Plurinacional del Agua, la creación del fondo nacional del agua, son temas que a los agricultores les preocupa. Las autoridades estatales deberían socializar esto pero en vista de que no lo hacen nosotros organizamos este evento” comentó.

El auditorio resultó pequeño ante la presencia de los indígenas, quienes discutieron toda la mañana sobre esta Ley con el afán de conocerla antes que llegue el 8 de octubre, fecha en la que se inscribiría la preconsulta legislativa de la Ley de Aguas.

Fuente: La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos