Un nuevo año se recibió entre lluvia, apagones y shows

/ Leave a comment

La despedida del 2012 y el recibimiento del 2013 conmocionó, como todos los años, a millones de familias ecuatorianas. Aunque en las playas hubo concentración masiva de turistas, ciudades de la Sierra, como Baños, Riobamba, Atuntaqui y Cuenca, también fueron opciones para recibir el Año Nuevo.

Sin embargo, en Manabí hubo indignación y graves pérdidas económicas ayer, debido a la suspensión imprevista de energía eléctrica que sufrieron varios cantones desde antes de que finalice el 2012, situación que se prolongó 15 horas, aunque esto no afectó el concierto de Elvis Crespo en Manta, porque había un generador.

Las lluvias también repercutieron en Manabí e incluso en Los Ríos y Zamora, donde los monigotes se quemaron en medio de las precipitaciones.

En esta última jurisdicción se efectuó el concurso de monigotes. El primer premio lo ganó el barrio Benjamín Carrión, con una representación de un avión, a propósito del uso temporal que se le dio a la terminal aérea de Cumbaratza por el cierre del aeropuerto en Loja. Concurso similar hubo en otras ciudades, como en Latacunga, Ambato, Cuenca y Loja.

Por lo general hubo fiesta. Además de Manta, en Salinas (Santa Elena), Playas (Guayas), Bahía de Caráquez (Manabí) y Otavalo (Imbabura) también hubo conciertos. En los balnearios, que en la mañana de ayer estuvieron sucios, las familias amanecieron sobre la arena.

Fuente: El Universo

Leave a comment

Socios Corporativos