Zamora: A paso lento gestionan licencias ambientales

/ Leave a comment

Según Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, el Gobierno Provincial tiene cerca de 100 proyectos estancados.

Diferentes procesos de licenciamiento ambiental, en particular de vías, se encuentran a medio terminar en la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente. Frente a ello, el director provincial, Byron González, dijo que se debe a que el proponente no continúa con el proceso o no presenta los requisitos solicitados por la entidad y hay muchos proyectos que se han quedado en la etapa de categorización.
El viceprefecto de la provincia, Alonso Cueva, dijo que la vía que conduce a Imbana y otras, tienen dificultades porque no cuentan en algunos casos con licencias ambientales, dijo que existen pedidos de las comunidades que solicitan la apertura de vías, y el Gobierno Provincial cumple con los estudios de ingeniería civil, y las dificultades y obstáculos empiezan cuando se solicita la respectiva licencia ambiental, sin embargo los trámites continúan desde la unidad encargada de la Institución en la presentación de los requisitos.
Más de 500 proyectos, aproximadamente, de licenciamiento ambiental se encuentran en la Dirección Provincial, unos que están iniciados sin dar continuidad, y otros ya han terminado, indicó Byron González.
En la provincia existen vías que cuentan con licencia ambiental y otras que están en proceso: la vía Vilcabamba-Zumba-La Balsa tiene licencia ambiental en el tramo que está en construcción; la vía que conduce desde Los Encuentros-Jardín del Cóndor-El Zarza-Río Blanco es una vía que está en proceso de licenciamiento ambiental, proceso presentado por el Consejo Provincial y retomado por el Gobierno Parroquial de Los Encuentros; la vía Saraguro-Yacuambi también está en proceso de licenciamiento ambiental; y la vía que conduce a Imbana por Sabanilla. Éstas son las vías que se encuentran en proceso.
González manifestó que solo el Gobierno Provincial tiene alrededor de 100 proyectos estancados en la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, pues no ha presentado los requisitos que se solicitan.
Byron González hizo un llamado a las entidades públicas y privadas que si inician un proceso de licenciamiento ambiental, lo terminen.

Acuerdo
Vigencia

Existe un acuerdo ministerial número 100 del mes de julio de 2012, donde señala que las licencias ambientales serán entregadas por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente. Este acuerdo entrará en vigencia cuando sea publicado en el Registro Oficial.

Fuente: Diario La Hora

Leave a comment

Socios Corporativos